sábado, 6 de abril de 2013

MYTHOLOGICAL - Presentación

MYTHOLOGICAL, EL JUEGO

Mythological pretende representar una lucha ficticia entre los panteones de las distintas civilizaciones que han poblado la tierra y han sido temas de mitos y leyendas. Entre las principales mitologías están los griegos y sus “copias” romanas, los nórdicos y los egipcios. Mythological está diseñado para partidas de dos jugadores. Pero es posible realizar partidas de tres personas o incluso de cuatro jugadores en parejas.



MATERIALES


-. TERRENO
 Son piezas hexagonales que representan distintos tipos de terreno. Se usan 35 piezas.
Panteón: específica de cada mitología. Cada jugador tendrá 1 pieza.
Terreno prohibido: representado por un agujero negro. No puede ser franqueada por ningún personaje, línea de visión, efecto, etc. 1 pieza.
Campo: representado por hierba. No tiene ningún efecto. 20 piezas.
Montaña: representado por montañas. Sólo pueden acceder personajes con la capacidad de Vuelo. Las líneas de visión no pueden atravesarlo. 3 piezas.
Bosque: representado por árboles. Cuando un personaje se encuentra en esta pieza y recibe Daño por Alcance, se reduce el total en 1. Cancela las Líneas de visión a todos los personajes excepto a personajes con Vuelo. 3 piezas.
Fuentes de Salud: representado por una estatua. Cuando un personaje revela esta pieza recupera toda su Vida. Posteriormente no tiene ningún otro efecto. 2 piezas.
Protección: representado por un castillo. Un personaje en esta pieza recibe +1 a Defensa y gana Reflejos. Si hay personajes de varios jugadores, sólo gana la bonificación el primero en haber llegado. 2 piezas.
Agua: representado por un lago. A esta casilla sólo pueden acceder personajes con la clave Acuático. No influye en las Líneas de visión. 3 piezas.

   


-.CARTAS DE JUGADOR: 
Son las cartas que representan a cada jugador para combatir. Para poder jugar las cartas es necesario pagar su Coste de Juego. Existen tres tipos:  
Personajes: representan a las deidades, héroes, criaturas y ejércitos. Los personajes entran en juego en su Panteón.  
Lugares: representan localizaciones importantes y además son las fuentes de Generación de Recursos.  Reliquias: representan objetos o recursos que dan bonificaciones o tienen habilidades.

   

-. CONTADORES 
Necesarios para indicar efectos, o llevar la cuenta de las cantidades de Recursos y Daño. 
Daño: Contador rojo. Indican el Daño que sufre un personaje o un lugar. Cuando el número de contadores sea igual o superior a la Vida de una carta, se considera derrotada y es descartada. Recursos: Contador verde. Representan la cantidad de Recursos que posee cada jugador. Son necesarios para jugar las cartas. Si un jugador no posee Contadores de Recursos suficientes no podrá jugar esa carta.
Efecto: Contador azul. Algunas cartas te indican que añadas un Contador de Efecto para marcar un efecto.

-. MONEDA
Una moneda o similar necesaria para utilizar efectos de algunas cartas.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario